El 28 de diciembre se publicaron en el diario oficial, las resoluciones de programas y subprogramas de fiscalización ambiental de Resoluciones de Calificación Ambiental, Planes de Prevención y Descontaminación Ambiental, Normas de Emisión y Normas de Calidad.

Santiago, 04 de Enero de 2016. En el marco del Ciclo de Programación de Actividades de fiscalización ambiental, la Superintendencia del Medio Ambiente, dictó las Resoluciones Ex. 1.221, 1.222, 1.223 y 1.224 del año 2015 que establecen las actividades de fiscalización ambiental a ser desarrolladas durante el año 2016 con respecto a Normas de Emisión, Normas de Calidad, Resoluciones de Calificación Ambiental y Planes de Prevención y Descontaminación Ambiental respectivamente.

Estos documentos establecen las prioridades de fiscalización ambiental a nivel nacional e indican las responsabilidades, indicadores y presupuestos asociados al desarrollo de las actividades de fiscalización ambiental a nivel nacional.

El desarrollo de los programas y subprogramas de fiscalización ambiental se basa en lo establecido en la Resolución Ex. 1.171/2015 (Ciclo de programación), la cual detalla las etapas del Ciclo de Programación. El instructivo, y el documento asociado de “Bases metodológicas del Ciclo de Programación”, pueden ser descargados desde los hipervínculos habilitados.