Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre se desarrollaron, reuniones de trabajo en la ciudad de Santiago, con los representantes de los Organismos Sectoriales a nivel central, para revisar las propuestas de subprogramas de fiscalización 2016.

Santiago, 04 de Diciembre de 2015. En el marco del Plan de Trabajo 2015 establecido por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA) y ya finalizadas las reuniones de consulta a nivel regional, desde el Lunes 30 de noviembre al Viernes 4 de diciembre se desarrollaron reuniones de trabajo con los representantes de los niveles centrales de los Organismos Sectoriales, para revisar las propuestas de subprogramas de fiscalización ambiental del año 2016, y verificar si estos se ajustan a las capacidades de fiscalización de cada uno.

Adicionalmente, se presentaron los criterios utilizados para la formulación de los programas y subprogramas de fiscalización, los resultados preliminares de las actividades de fiscalización ambiental del año 2015, el estado del proyecto “Catastro nacional de funcionarios que desarrollan actividades de fiscalización ambiental”, entre otras materias.

Con la finalidad de poder concluir el trabajo anual de la RENFA, también se invitó a los funcionarios participantes de las reuniones a la segunda reunión anual del Consejo consultivo de la RENFA, a realizarse el 10 de diciembre de 2015 en las dependencias de la Superintendencia, nivel central.