El jueves 11 de mayo se llevó a cabo la sexta versión el consejo consultivo de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental, instancia que reúne a los jefes de servicios o representantes de los miembros de la red.

La sesión inicio con el estado de los compromisos adquiridos en el consejo pasado, en los cuales se destacó la implementación del Sistema SMA-OS y la adhesión de 6 organismos sectoriales que ya se encuentran utilizándolo en su marcha blanca.

En términos de fiscalización ambiental, en esta sesión la SMA presentó un resumen de los resultados de las actividades de fiscalización desde 2014 a 2016 en el marco del trabajo conjunto, indicando la evolución en los criterios y estrategias que se para generar los programas, y el avance de los programas y subprogramas 2017 al mes de mayo. En otro punto de la agenda se presentó al Consejo un consolidado de los logros obtenidos en el marco de la RENFA y la propuesta del Plan Plurianual 2017-2023 con los principales ejes de trabajo que guiarán el trabajo cooperativo de los miembros.

Al final de la sesión, se procedió a la firma del convenio de colaboración bi-partito entre la Superintendencia del Medio Ambiente, representada por el Superintendente Cristian Franz T.,  y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, representado por su Director Nacional Sr. José Miguel Burgos, el cual viene a reconocer y reforzar los esfuerzos de coordinación el trabajo colaborativo entre ambos servicios.