Siguiendo con el proceso de implementación del Sistema SMA-OS, plataforma de trabajo para la gestión de los procedimientos de fiscalización ambiental, la SMA este lunes efectúo la tercera jornada de capacitación de este ciclo en Talca, en donde participaron profesionales de la Dirección General de Aguas, Corporación Nacional Forestal, Servicio Agrícola y Ganadero, y Servicio nacional de Pesca y Acuicultura.

En su primera fase de régimen normal, a contar del 1 de enero de 2018, esta plataforma permitirá gestionar las actividades de seguimiento ambiental y que los organismos sectoriales de la RENFA accedan a los seguimientos ambientales reportados por los titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental.

Este ciclo de capacitaciones del mes de octubre contempla actividades en las ciudades de Temuco, Valdivia y Talca (ya ejecutadas), estando programadas las capacitaciones en Arica,  Antofagasta, Concepción, La Serena y Valparaíso.

En las capacitaciones se trabaja en un formato de clases aplicadas, dando a los participantes la instancia de acceder en tiempo real a la plataforma, buscar información actualizada y realizar ejercicios prácticos. Lo anterior ha sido posible gracias a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), la cual a través de su programa Biblioredes, ha facilitado sus laboratorios a lo largo del país para generar éstas instancias de aprendizaje didáctico.

Durante el año ya ha sido capacitado cerca de 130 profesionales en distintas instancias y se espera llegar un número cercano a los 200 al finalizar el año.

Mayor información sobre este proyecto aquí.