Durante los meses de septiembre y diciembre de 2017, se llevaron a cabo nuevas versiones de los cursos ofrecidos por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) a los funcionarios de la RENFA, en el marco de las alianzas de cooperación internacional.

En este ciclo de capacitaciones, los cursos dictados fueron “Biodiversidad en Estudios de Impacto Ambiental – BEIA”, y dos versiones del curso “Principios para la Revisión de Evaluaciones de Impacto Ambiental (PREIA)”, en los cuales participaron 26 profesionales de distintos organismos miembros de la RENFA.

En el caso de PREIA el curso tiene por objeto a los participantes herramientas metodológicas para efectuar una revisión integral y efectiva del proceso de evaluación ambiental, considerando las buenas prácticas internacionales, mientras que el curso de BEIA esta enfocado en generar en los profesionales una base de conocimientos sobre las buenas prácticas aceptadas internacionalmente para la incorporación efectiva del componente biodiversidad en los proceso de evaluación del impacto social y ambiental.

En este ciclo destacaron con certificado de excelencia los profesionales Claudia Gonzalez, Leyla Miranda, Marisol Castro, y César Ceballo (DIRECTEMAR), Fernanda Benavente y Jorge Hernández (CONAF), Jimena Saavedra (SAG), Pamela Garay (DGA), Daniel Gallegos (SERNAGEOMIN), y Gabriela Luna (SMA).

Esta actividad se enmarcó dentro del plan de trabajo de la RENFA. Próximas actividades de capacitación serán informadas a los miembros de la Red.