Mediante la Resolución Exenta N° 251, del 1 de marzo de 2018, la Superintendencia del Medio Ambiente aprobó la “Guía para el llenado del acta y recomendaciones para la inspección ambiental”, documento orientado a reforzar las directrices técnicas generadas por la SMA desde el inicio de sus plenas funciones, en específico a través de la R.E. N°1184/2015, que dicta e instruye normas de carácter general sobre fiscalización ambiental.

Esta guía, dirigida a los (as) fiscalizadores(as), tanto de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), como de los Organismos Sectoriales miembro de la RENFA que participan en la ejecución de actividades de fiscalización ambiental, programadas o no programadas, tiene por objeto entregar instrucciones generales para el llenado del acta de inspección ambiental, junto a recomendaciones prácticas para la ejecución de las actividades de inspección ambiental.

La dictación de esta guía, es un hito que consolida el extenso trabajo efectuado por la División de Fiscalización en materia de estandarización de los procedimientos de fiscalización ambiental, sobre el cual se han ejecutado diversos talleres en todas las regiones del país. Durante este 2018 se espera continuar con el trabajo de capacitaciones y talleres en esta materia, las fechas de los talleres pueden ser consultadas en la sección calendario.

 

Descarga la guía y las actas

Icon

Acta SMA para instrumento RCA 338.49 KB 500 downloads

...