El pasado 19 de junio de 2018. fue inagurada la oficina de la Región de Arica y Parinacota, con sede en la capital regional.

La oficina regional será liderada por la profesional  Tania González, administradora pública con Magister en Gestión y Desarrollo Regional, diplomada en Gerencia Pública, quien se ha desempeñado hace más de 10 años en el área de la planificación y gestión de los recursos hídricos. Anteriormente se desempeñó como Directora Regional de Aguas de la Región de Magallanes durante seis años.

A la ceremonia asistió la Intendenta de la región, María Loreto Letelier; el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones; el seremi de Minería, Mauricio Valencia; el Seremi de OO.PP., Guillermo Beretta; el Seremi de Medio Ambiente, Marcelo Cañipa; el Director Regional del SEA, Mauricio Gutiérrez, entre diversas autoridades de servicios públicos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA).

“Hoy estamos dando un gran paso para nuestra institución y un gran paso para esta Región, materializando el compromiso que tenemos como Superintendencia del Medio Ambiente, que es la instalación de oficinas en todas las regiones del país. Arica y Parinacota es la penúltima inauguración que realizamos, sólo nos queda la Araucanía el próximo mes, y podremos decir que hemos cumplido nuestra meta de llevar oficinas a cada zona del país”, dijo Franz al inaugurar el evento.

El Superintendente añadió que si bien la SMA opera desde 2013, antes no contaba con un equipo de trabajo en la zona, sino con un fiscalizador. “Una oficina en la región les permite a los vecinos de Arica, Putre o sus alrededores acercarse a la SMA, no sólo a hacer denuncias, sino a informarse de nuestro actuar fiscalizador y sancionador. Obviamente, también es un lugar donde empresas y sus representantes encontrarán asistencia al cumplimiento”, expresó Franz.

La nueva oficina además estará conformada por fiscalizadores y una administrativo. La dirección de las dependencias de la SMA es calle 7 de Junio N°268, oficina 330, Edificio Mirablau, Arica.