El pasado 31 de julio el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, inauguró  la décimo quinta oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en Temuco, capital de la Región de La Araucanía. Con esto, se completa la instalación de la SMA en todas las capitales regionales del país.

A la ceremonia asistieron el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación ambiental, Hernán Brücher, la Seremi de Medio Ambiente de la Araucanía, Andrea Flies, y diversas autoridades y profesionales de los servicios que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA).

“Puedo decir con mucho orgullo que hoy estamos dando un gran paso para nuestra Superintendencia: hemos cumplido con la meta de llevar oficinas regionales a cada región del país. Ha sido un trabajo arduo, que ha involucrado recursos materiales, pero sobre todo humanos, ya que hemos casi triplicado la cantidad de funcionarios de la SMA en cuatro años”, dijo Franz al inaugurar el evento.

En la oportunidad, se presentó al nuevo Jefe Regional De La Araucanía, Luis Ramiro Muñoz Fonsesa, Ingeniero Ambiental de la Universidad de la Frontera (UFRO) y quien cuenta con un postítulo en Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Temuco. Muñoz se desempeñó previamente como fiscalizador sector Sanitario e Industrial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La nueva oficina además estará conformada por fiscalizadores, y la dirección de las dependencias de la SMA es calle San Martín N°745, oficina 604, Edificio Uno, Temuco.