En el marco de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA), la SMA ha establecido un procedimiento sobre la remisión de las actas de inspecciones de los Planes de Descontaminación, por parte de los organismos sectoriales. Dicho procedimiento aplica a los servicios que realizan actividades de fiscalización ambientales subprogramadas de los Planes de Descontaminación urbanos de: Valle Central de la Región de O’Higgins, Región Metropolitana, y Temuco y Padre Las Casas.

Los servicios que se acogerán a este procedimiento corresponden a las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud de las respectivas regiones, y los Municipios que están participando en actividades de fiscalización, tales como el Municipio de Padre Las Casas, San Vicente y Machalí. El procedimiento constituirá una guía al llenado de la planilla donde se sistematizan las actas de inspección realizadas, además de formalizar el plazo y forma de envío de estas a la SMA, lo que contribuye a agilizar la revisión y tramitación por parte de la División de Fiscalización de dichas actividades.

En razón de lo anterior, y para dar operatividad lo instruido en la R.E. N° 1233/2016 SMA, la SMA ha dispuesto los formatos de las planillas para reportar las actividades de inspección, así como el formato de reporte consolidado que se deberá remitir a la Superintendencia.

Icon

RESOL 1233 SMA 2015 5.34 MB 38 downloads

...