Con fecha 20 de enero fue dictada la Resolución Exenta N° 47, que “Crea Sistema SMA-Os y dicta instrucciones generales sobre su uso y la gestión de actividades de fiscalización ambiental”.

El Sistema SMA-OS, es una plataforma informática que permitirá interconectar a los 16 organismos sectoriales que conforman la Red Nacional de Fiscalización Ambiental, facilitando la gestión de las actividades de fiscalización ambiental.

El sistema, dará acceso libre a los organismos sectoriales a los seguimientos ambientales reportados por los titulares de proyectos de RCA, aumentando así la capacidad fiscalizadora del Estado de Chile, toda vez que los organismos sectoriales podrán revisar los seguimientos sin necesidad de una encomendación directa por parte de la Superintendencia. En el futuro, la totalidad de las actividades de fiscalización serán gestionadas a través de dicha plataforma.

Durante el 2017, el sistema se encontrará en periodo de marcha blanca y su implemetación en régimen normal está previsto para inicios de 2018 con la vinculación a la totalidad de los organismos RENFA.

Para mayor información sobre este proyecto, haz click aquí.

La resolución puede ser descargada a continuación

Icon

R.E. 47 /2017. Sistema SMA-OS 1.09 MB 173 downloads

...