Desde marzo del presente año se ha llevado a cabo el proceso de actualización del Plan de Trabajo de la Red Nacional de Fiscalización, que busca generar una nueva hoja de ruta para al quehacer de la Red en el mediano plazo.

La generación de un nuevo Plan de Trabajo, surge de la necesidad de adaptar el actual a los nuevos desafíos y oportunidades identificadas conjuntamente con los organismos miembros de la RENFA en los años de trabajo conjunto. En ese sentido, la generación y formalización de un nuevo Plan de trabajo es un punto clave para el éxito de la consolidación de la RENFA como Red de colaboración.

En este contexto, el jueves 20 de julio fueron convocados los miembros de la Red, para una última instancia de validación de los ejes, líneas y acciones propuestas para los próximos seis años de trabajo.

El proceso de actualización del Plan, contó con una etapa diagnóstica, una de generación de la propuesta inicial, y un periodo formal de consulta en donde cada organismo miembros tuvo la oportunidad de entregar sus comentarios y observaciones.

Tras esta última jornada de trabajo colaborativo, el documento final se espera sea formalizado en prontamente por la  Superintendencia del Medio Ambiente, en su rol de Secretaría Ejecutiva.

Para mayor información hacer clic aquí