El 28 de diciembre fueron dictadas las resoluciones que fijan los programas y subprogramas de fiscalización ambiental año 2019, para los diversos instrumentos de carácter ambiental que debe fiscalizar la Superintendencia del Medio Ambiente en conjunto con los organismos con competencias ambiental integrantes de la RENFA.

En conjunto, para el año 2019, los 7 programas y subprogramas, consideran la ejecución de cerca de 4.500 procedimientos de fiscalización ambiental en todas las regiones del país, incluida la nueva región del Ñuble, los cuales pueden contener una o más actividades de fiscalización ambiental (inspección ambiental, examen de información, muestreo, medición y/o análisis o una combinación de ellas).

Dentro del programa y subprograma de Resoluciones de Calificación Ambiental, la región de Ñuble debuta con un total de 8 unidades fiscalizable.

Los programas de Planes de Prevención y/o Descontaminación y de Programas de Cumplimiento contemplan un aumento cercano al 70% cada uno, en relación a lo programado en 2018.