Durante los días 7 y 8 de mayo, se llevó a cabo la capacitación en materias de fiscalización ambiental del sector acuícola, dirigida a fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

El taller, dictado por dos profesionales la División de Fiscalización de la SMA, tuvo por objeto reforzar el procedimiento de fiscalización, abordando aspectos como la fiscalización ambiental estratégica, los aspectos ambientales relevantes de acuerdo al emplazamiento y tipología de cada unidad fiscalizable, la planificación y la ejecución de las distintas actividades de fiscalización ambiental, la constatación de hechos y medios de prueba, y el uso de las tecnología como herramientas para la labor fiscalizadora.

En la instancia, también se dio lugar a un proceso retroalimentación entre ambos servicios, mediado por la revisión de estadísticas ambientales del sector pesca y acuicultura y hallazgos de casos reales.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de cooperación existente entre la SMA y SERNAPESCA (R.E SMA N°463/2017 y contó en esta oportunidad, con la participación de 16 profesionales provenientes de distintas regiones del país.