01 de octubre de 2020. Se dio término al ciclo de capacitaciones que el  Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) drealizó en materias de acuicultura a profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Las instancias, que contaron con la participación de fiscalizadores de nivel central y de regiones, así como de profesionales de la División de Sanción y Cumplimiento, forman parte del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones en el año 2017, y se suma a una serie de capacitaciones y cooperaciones técnicas que han realizado ambos servicios en los últimos 3 años.

Las jornadas se enfocaron en presentar el marco regulatorio, y el procedimiento administrativo y técnico para la ejecución de los Informes Ambientales de Centros de Cultivo (INFA´s) , así como los criterios técnicos que se emplean para su evaluación.

Los INFAS  están contemplados en la normativa sectorial de SERNAPESCA,  y corresponden al principal instrumento para la conservación y evaluación de las capacidades de los cuerpos de agua donde se ubican los centros de cultivos, y  por tanto son un insumo relevante en la fiscalización ambiental que realiza la SMA, en este tipo de proyectos productivos.

Las capacitaciones fueron dictadas por profesionales del Departamento de Gestión Ambiental de la Subdirección de Acuicultura de SERNAPESCA, con apoyo de profesionales regionales del servicio.