El objetivo de la actividad fue la capacitación en materia de inspección ambiental.

Martes 24 de Agosto de 2015. La Superintendencia del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal, desarrollaron una exitosa jornada de trabajo con la finalidad de fortalecer los procedimientos de fiscalización ambiental en el marco del programa piloto que está desarrollando la Superintendencia del Medio Ambiente (ver Hipervínculo)

La actividad tuvo por objeto, profundizar aspectos relacionados con la planificación y ejecución de las Inspecciones Ambientales, así como del Análisis y Procesamiento de la información levantada y la elaboración de reporte técnico. Este trabajo busca fortalecer el rol de los Organismos Sectoriales en los procedimientos de fiscalización ambiental, dando un mayor énfasis a sus competencias técnicas.

Eduardo Rodriguez, Jefe de la Macrozona Sur destacó que “la fortaleza del modelo de fiscalización de la SMA está en la capacidad fiscalizadora que podemos lograr sumando todas las competencias y experiencia de los organismos que históricamente han ejercido competencias en este ámbito”. Este taller es un ejemplo claro de la excelente coordinación que podemos alcanzar entre organismos.