Superintendencia del Medio Ambiente da inicio el proceso de consulta a los Organismo Sectoriales del Ciclo de Programación 2017.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la LO-SMA y al procedimiento de Ciclo de Programación (Res. Ex. SMA N° 1171/2015), el día jueves 16 de junio de 2016 fueron remitidos los oficios ordinarios a los jefes de los distintos organismos sectoriales que desempeñan actividades de fiscalización ambiental, solicitando sus prioridades de fiscalización para la elaboración de los programas y subprogramas del año 2017.

La solicitud efectuada por la SMA, requiere a los Organismos Sectoriales que conforman la RENFA, que señalen sus prioridades respecto a las unidades fiscalizables, así como el número de actividades de fiscalización asociados a los distintos instrumentos de gestión ambiental: Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), Normas de Emisión (NE) y Planes de Prevención y/o Descontaminación Ambiental (PPDA), entre otros. Adicionalmente, se les solicita estimar los presupuestos sectoriales asociados para abordar dichas actividades, así como definir las metas establecidas para los indicadores de desempeño.

La consulta a los organismos sectoriales se efectuará entre el 20 de junio y el 12 de julio del presente año.

Para el desarrollo de lo anterior, la SMA cuenta con la plataforma informática de trabajo colaborativo, la cual este año estará integrada en el “Sistema OS-SMA”, permitiendo a cada servicio acceder a las bases de datos de la SMA y remitir los antecedentes expuestos anteriormente en un formato único y de fácil acceso, mediante la cuenta y clave de usuario que será proporcionada a las contrapartes de los Servicios.

Mayor información respecto el uso de esta plataforma electrónica se encuentra contenida en los manuales de usuarios disponibles en el repositorio documental.