Con la dictación de la Resolución Exenta N° 100, del 13 de febrero de 2017 la SMA dio inicio al ciclo de Programación año 2018, en el cual participan los organismos sectoriales que componen la RENFA.
El Ciclo de Programación (CdP) es el proceso mediante el cual la Superintendencia formula, en conjunto con los organismos sectoriales, los programas y subprograma de fiscalización mediante la priorización de unidades fiscalizables y la definición del número de actividades a ejecutar en un año calendario.
La primera fase del CdP es la dictación de la resolución que dicta su inicio para el año t+1, seguida de las reuniones de coordinación con los niveles centrales de los organismos sectoriales, las cuales se llevarán a cabo entre el 27 y 31 de marzo presente. Posterior a eso, entre junio y julio se solicitan las prioridades de fiscalización a los organismos sectoriales, las que, junto con otras variables de ponderación, son sometidas a un modelo de priorización para la determinación de listado de unidades fiscalizables los que son sometidos consultas regionales y validados por los niveles centrales de todos los servicios.
Para mayor detalle del Ciclo de Programación, haz click aquí