Continuando con las capacitaciones en el uso del Sistema SMA-OS, los días 26 y 27 de julio, se realizaron jornadas en Puerto Montt e Iquique.

El Sistema SMA-OS es una plataforma de trabajo colaborativo entre los miembros de la RENFA, que permitirá, entre otros atributos gestionar las actividades de fiscalización y dar a los Organismos Sectoriales acceso permanente a los informes de seguimiento ambiental que reportan los titulares de RCA.

En las actividades se presentó la plataforma de trabajo colaborativo entre los Servicios y la SMA, en una jornada práctica que permitió a los participantes acceder en tiempo real a la plataforma, efectuar ejercicios prácticos, y revisar ejemplos existentes.

En la jornada de Iquique participaron 7 funcionarios de la DGA, SERNAPESCA, CONAF y Dirección de Vialidad, mientras que en la jornada de Puerto Montt se capacitaron 26 funcionarios de CONAF, SAG, SERNAPESCA y DIRECTEMAR incluyendo funcionarios de la provincia de Palena.

Estas jornadas fueron posible gracias a la cooperación de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) de Iquique y la Universidad Santo Tomas en Puerto Montt. En el transcurso del año, se continuarán efectuando capacitaciones a los miembros de la RENFA.

Mayor información sobre este proyecto, aquí