El boletin de jurisprudencia de la SMA, tendrá un carácter trimestral, y busca de contribuir al acceso a la información ambiental, especialmente con relación a las decisiones que adoptan los tribunales de justicia respecto al ejercicio de la potestad sancionatoria ambiental. De igual manera, este proyecto también busca aterrizar información tratada en los fallos que presentan cierto grado de complejidad técnica, de manera entregar una sintesis, que permita facilitar su revisión a toda la ciudadanía.

Respecto a lo anterior Emanuel Ibarra, jefe de la División de Fiscalía de la SMA, señaló que, “con el equipo de litigios estimamos necesario poner a disposición de la comunidad regulada y ciudadanos, los resultados de los juicios donde la SMA es parte, con el objetivo de generar un acceso fácil a los nuevos criterios que se vayan generando por los tribunales, de manera que la discusión sobre los mismos vaya avanzando cada día más, entregando certeza a todos los interesados”.

El boletín se divide en dos partes. La primera cuenta con los fallos más relevantes, cada uno con sus respectivas informaciones sobre los procedimientos, una síntesis básica de la decisión y, la segunda, un resumen más extenso del contenido de la sentencia.

Para conocer en detalle al boletín ingresar en el siguiente link