La Unidad Fiscalizable Carlos Standen Herlitz (Frigorífico Bio Bío), corresponde a un frigorífico y matadero, dedicado al faenamiento de bovinos, porcinos y ovinos, ubicado en la comuna de Mulchen, región del Bio Bío.

La fiscalización fue iniciada debido a una denuncia sectorial recibida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) respecto a incumplimiento del D.S. N° 90/2000, lo que motivo, en base a los antecedentes recibidos, la encomendación de nuevas actividades de fiscalización al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Los antecedentes de recabados en las distintas actividades de inspección y exámen de información, permitieron determinar que el proyecto se encontraba en elusión del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (literal o.7), en virtud de las características de disposición de su Sistema de Tratamiento de Riles.

En el año 2016 se dio inicio al procedimiento sancionatorio, habiendo el titular presentado un Programa de Cumplimiento.

Organismos Sectoriales participantes: Superintendencia del Servicio Sanitario (SISS) en denuncia Sectorial e inspecciones del año 2013, y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Estado de la fiscalización: Procedimiento Sancionatorio en curso, con programa de cumplimiento en evaluación, Rol F-033-2016.

Acceso directo a expediente público 

Categoría: Agroindustria

Fecha actualización: 19-12-2016